Todo Titanic tiene su iceberg esperándolo

 

Hay tantas y tantas ocasiones en las que la “soberbia”, la “ignorancia” y la “estupidez” humana sobrepasa todos los límites habidos y por haber, que uno ya no sabe ni por dónde empezar. Una de ellas, sin lugar a duda, fue la de los propietarios del famoso Titanic, la compañía White Star Line, que se vinieron arriba y no dudaron en comparar al barco como el “Arca de Noé”.

 

 

En un folleto subastado el 23 de abril de 2022 en Londres por la casa de subastas Henry Aldridge, y que consta de 72 páginas, se puede leer, entre otras muchas cosas, “epítome de la seguridad”, “viaje en el Titanic, paradigma de la seguridad”, “la embarcación más segura del mundo”, “un barco sin igual en el océano”, “altos niveles de comodidad, elegancia, calidad y belleza”.

 

 

Cuatro días tuvieron los pasajeros que viajaban en primera clase para comprobar la majestuosidad del crucero transatlántico. Cuatro días de almuerzos, comidas y cenas de diversión en los que pudieron disfrutar de las mejores comidas y caldos, hasta que la puntita de un iceberg destrozó el “impenetrable” casco del buque. De las 2.300 personas que se encontraban a bordo, 1.522 perdieron la vida en el hundimiento. El gran tamaño de la embarcación tan solo sirvió para ahorrar un poco de tiempo para que algunos pocos pasajeros pudiesen evacuarla. Así, el Titanic, faltó a su principio fundamental: la “seguridad”, y tardó apenas tres horas en quedar cubierto de agua.

 

 

Esa misma “soberbia”, “ignorancia” y “estupidez” de la que hicieron gala en su día los propietarios de la White Star Line, parece ser que es la que “guía” a todos estos nuevos “gurús” que se han apoderado de los gobiernos mundiales, y me explico. Ver quejarse al “timbrero oficial a altas horas de la madrugada”, uno de los que estaba en la famosa pizzería del INFAME 10 de marzo de 2015, de que se usen “recursos públicos” para hacer “propaganda barroera” de un proyecto político es, como muy mínimo, “éticamente reprobable”, cuando él y sus “amigos para siempre” han estado utilizando “la de todos” a su puro antojo y capricho durante años, es para “des.ojonarse de risa”.

Tirar por la borda 745 años de la tradicional neutralidad de Andorra es el colmo de todos los colmos.

Ver salir a defender a capa y espada, cosa que no se hizo con una entidad bancaria del peís, a la empresa extranjera que quiere montar un laboratorio, con más oscuros que claros, en una reserva de la bioesfera, sin esperar a los informes de la auditora, a la respuesta de la CNMV, a las notificaciones de nuevas posiciones cortas, vivas iguales o superiores al 0,5% del capital es “incomprensible”.

Que una exministra y exconsellera general se ponga a defender la “gratuidad” en el transporte público de la que gozan los residentes de Andorra, desde julio de 2022, simplemente rompe la cabeza a todos aquellos que la tengan, porque de “gratis” no hay nada, y menos en nada que emane de las administraciones públicas. Javier Gerardo Milei Luján, con el que se puede coincidir, o no, dice, y cito textualmente, que: “en la publicidad de las prestaciones o servicios de cualquier tipo en los niveles nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que sean de libre acceso o atención por parte de los ciudadanos no podrá utilizarse la palabra "gratuito" o similares debiéndose aclarar que se trata de una prestación o servicio de libre acceso solventado con los tributos de los contribuyentes”.

 

 

Que los medios oficialistas, acólitos y sumisos salgan aplaudiendo con las orejas que un fiscal de Madrid, cuya ciudad y comunidad autónoma está en manos del PP, se salga por peteneras y soleares aduciendo que no se investigue a Mariano Rajoy, imagino que para dicho fiscal nada tiene que ver con el “m.rajoy” que aparece en los papeles de Bárcenas, porque tiene una “finalidad política”, ya que las querellas presentadas por asociaciones que, si bien son andorranas, es “público y notorio que guardan una estrecha relación con asociaciones catalanas”, es para darles de comer aparte.

 

 

 

Que esos mismos medios oficialistas, acólitos y sumisos pretendan ocultar que otro de los que estaba en la pizzería el INFAME 10 de marzo de 2015 acaba de tener un encuentro en la tercera fase con la “llei”, solventado en un plis plas, es “descorazonador”.

Ignorar la Historia, olvidarla u obviarla, conduce irremediablemente a volver a cometer cíclicamente los mismos errores una y otra vez. No aprendemos, o no queremos aprender, que todavía es peor. Hoy en día llevamos en un pequeño artefacto que cabe en el bolsillo más 3.000 años de evolución humana, y la inmensa mayoría de personas parecen que han decido que es más importante saber quién se acuesta con quién, quién es el que dice la tontería más grande o quién es el que la lía más gorda. Otros parecen vivir en una especie de mundo paralelo en el que se piensan que tienen hasta “millones” de amigos. (El día que les duela la barriga de verdad, a ver cuántos de todos esos “millones” de amigos van a estar a su lado).

Vamos de cabeza al colapso porque no hay nada que hacer. Nuestro Titanic, que también tuvo su iceberg esperándolo, hace días que tiene una vía de agua inconmensurable, que no hay manera de detener. Disfruten mientras puedan de los almuerzos, comidas y cenas de diversión que les sigue ofreciendo la naviera. Pero tengan en cuenta dos simples datos; el primero es que en aquel Titanic tan solo había botes salvavidas para 1.178 personas, para 2.300 totales, y se salvaron 705. Y segundo, que si ese accidente hubiese ocurrido hoy en día, la empresa habría sido acusada de homicidio involuntario corporativo, dado que su barco navegaba a toda velocidad a través de un campo de hielo en el momento de la colisión contra el iceberg que abrió un boquete de 90 metros en su casco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices, mientras se lo permitan las autoridades incompetentes.