La que están liando por un simple programa de televisión. ¿Ustedes se imaginan qué les debe de pasar por la cabeza para que todo un ministro de turismo salga a la palestra por un simple programa de televisión? ¿Dónde ven la “mala imagen”? ¿Dónde ven las ganas que tiene la televisión catalana de dar mala imagen de nuestro país? ¿Acaso quieren apropiarse también de todos y cada uno de los símbolos del estado, tal y como hicieron en su día otros botarates?
Poco o nada ha tardado el “metepatas oficial del estado” en decir la suya. Después de tener que retirar una noticia, y van ya no sé cuántas, por meterse con la pareja de quién no debía, no va a aprender nunca que no se puede “morder la mano que te da de comer”, e imagino que tras la llamada del jefazo que le proporciona su sustento, tampoco debe de salir muy caro porque con un plato de lentejas frío se conforma, salió cual pollo descabezado, que es en realidad a lo que más se asemeja, a soltar sus tristes, aburridas y letales letanías que ya no las lee ni él. Lo que es todavía más asombroso es que todo un exporteador de oro llame a la supuesta ofendida para pedirle disculpas en nombre de dicho medio.
Decía un gran filósofo que “el mal es el mal. No está arraigado a ninguna circunstancia social. No es cosa de desfavorecidos. Ni siquiera está controlado por dios. Es una fuerza humana totalmente independiente”. Y ustedes son la prueba más palpable de ello. Con lo fácil que puede llegar a ser la vida, y lo difícil que ustedes se empeñan en hacerla.
Mala imagen del país se da cuando a una cría se la mete en la junta de una federación. Mala imagen del país se da cuando los EEUU, la UE y ahora el FMI señalan directamente a todas y cada una de las instituciones reguladoras financieras del país, para las que no hace tanto se exigía el “máximo respeto”. (Que lo exijan ahora también a los EEUU, a la UE y al FMI). Mala imagen del país se da cuando dos de los miembros de la cúpula de la justicia está implicada en un presunto tema de prevaricación. Mala imagen del país se da cuando desde las más altas esferas se cometen todas las tropelías que en este país se han cometido. Mala imagen del país se da cuando los que nos gobiernan lo hacen de espaldas al pueblo soberano. Mala imagen del país se da cuando no hay una verdadera separación de poderes, y se permite ser juez y parte a quién se lo permiten. Mala imagen del país se da cuando algunos viven en la obsesión de eternizar un juicio que no hay por dónde pillarlo. Mala imagen del país se da cuando se cambian las reglas del juego en medio del partido. Mala imagen del país se da cuando el gobierno se entromete en todo. Mala imagen del país se da cuando hasta los resultados de las elecciones son puestos en duda. Y no es la primera vez, y puede que no sea la última.
Para todos aquellos “desmemoriados selectivos” que andan por ahí sueltos, les voy a tener que recordar lo que pasó en la noche/madrugada del 1 al 2 de marzo de 2015. Aquella noche en Ordino, DA perdía hasta ultimísima hora por 83 votos. Pero “miraculum et prodigium ocurrit”, DA acabó ganando aquellas elecciones por 17 votos de diferencia, lo que significa que los últimos 100 votos fueron todos para DA, y eso que en aquellas elecciones generales en Ordino concurrían cuatro listas. Aquella desdichada noche no sirvió para nada ni la tendencia, ni la estadística, ni las matemáticas. (Vean link aquí)
Como puede ser que el link desaparezca, ya se sabe que en "Andorra Internet" pueden pasar muchas y variadas cosas raras, se las pego por orden cronológico:
23:48 01/03/2015
Mentrestant, a DA reben Fillet i Mateu amb crits d'"Ordino, Ordino", acompanyats dels cònsols d'Ordino #EG2015
00:39 02/03/2015
Toni Martí assegura que "el poble andorrà a votat a favor de continuar les reformes"
00:40 02/03/2015
Martí diu que la participació ha estat similar a les passades eleccions comunals, també es disculpa pels problemes informàtics que s'han patit a Andorra la Vella i que han fet retardar els resultats #EG2015
00:55 02/03/2015
Toni Martí arriba a la seu de @democrates_and: aplaudiments, abraçades i ovacions
00:58 02/03/2015
Martí "Tenim la responsabilitat de governar Andorra quatre anys més i ho farem, però serà la meva última legislatura" #EG2015
00:59 02/03/2015
Martí: "que ningú s'equivoqui, aquest país continua necessitant algunes reformes i no hem enganyat mai a ningú" #EG2015
01:00 02/03/2015
Martí: "És el moment de donar pas a una nova executiva" de @Democrates_and
01:01 02/03/2015
Martí acaba la seva intervenció "Aquesta és la meva última batalla, què maco serà viure-la junts" #EG2015
01:03 02/03/2015
Martí afegeix "em sembla que a Ordino hem guanyat de 17 vots, però són 17 vots que valen veritablement un projecte" #EG2015
Que el resultado de cualquier votación se puede alterar, es algo más que sabido. Napoleón decía que “no me importa quién emite los votos de una nación, siempre que pueda contarlos”. En una viñeta de 1871, William M. Boss decía: “mientras yo cuente los votos, ¿qué vas a hacer al respecto?”. George Creel en su libro “Uncle Harry”, publicado en 1922, dice: “no me importa quién emite los votos de una nación, si me dejan hacer el recuento”. La supuesta frase atribuida a Stalin, por parte del que fuera su secretario general Boris Bazhanov, dice: “considero que carece completamente de importancia quién votará en el partido y cómo, pero es extremadamente importante quién contará los votos y cómo”. Más contundente fue el dictador nicaragüense Anastasio Somoza que espetó un: “efectivamente ganaste las elecciones, pero yo gané el conteo”.
Desde la primavera del 2014 este país ha ido de mal a peor. Y no tiene visos de cambiar la tendencia porque todos aquellos que crearon el problema, por mucho que de vez en cuando cambien de actores, jamás podrán formar parte de la solución.
El año en el que vamos a entrar se conmemorarán los diez años que marcaron un antes y un después en nuestro país. Diez años de muchas calamidades, despropósitos, malas decisiones y peores puestas en escena.
No hace tanto leía unas reflexiones de Alain Delon que decían: “voy a dejar este mundo sin sentirme triste. La vida ya no me atrae. He visto y experimentado todo. Odio la era actual. ¡Estoy harto de ella! Veo todo el tiempo criaturas realmente detestables. Todo es falso, todo es reemplazado. Todos se ríen del otro sin mirarse a sí mismos. Ni siquiera hay respeto por la palabra dada. Sólo el dinero es importante. Escuchamos sobre crímenes todo el día. Sé que dejaré este mundo sin sentirme triste por ello”.
Mi único deseo para el próximo año es que acabe esta pesadilla y que vuelva a imperar el sentido común.
Intenten ser felices, mientras se lo permitan las autoridades incompetentes.