Que en el mundo hay personas más duras de entendederas que otras, es algo que no admite ninguna discusión. Y lo que unos llevamos pidiendo desde hace años, ahora, como por arte de "birlibirloque", es reclamado por los "más duros de entendederas". ¡¡Asombroso!!
Observen si no cómo se rasgan ahora las vestiduras, a buenas horas, los que durante años y años han estado callando ante la denegacion total de información a los representantes del pueblo soberano que desde alguna las "instituciones pertinentes" se ha estado negando sistemáticamente desde el INFAME 10 de marzo de 2015 a todos y cada uno de los afectados por el mal llamado "Caso BPA". ¿Dónde han estado todo este tiempo? ¿Acaso no se les puede decir lo mismo que ahora se le está diciendo a la "prensa española", que estuvo tan "callada" y "sumisa" mientras "el emérito" campaba a sus anchas por el estado español? ¿Y es ésta prensa la que reclama "respeto"? ¡¡No sé si da más pena que risa, o más risa que pena!!
Y si lo de denegar infomación es un error desde el punto de vista estratégico y político, tal y como dice el editorial, y cito textualmente, "temps hi haurà per analitzar l’obligació legal del Govern a lliurar a demanda del parlament una informació relativa a l’execució pressupostària d’una entitat de dret públic, sotmesa al control del Tribunal de comptes. En tot cas és un error des dels punts de vista estratègic i polític. Els càrrecs d’alta qualificació tècnica i responsabilitat, especialment en el món financer, porten associats salaris elevats. Els ciutadans es mereixen no ser tractats amb paternalisme i tenir accés a les xifres. Respostes d’aquestes característiques no només provoquen suspicàcies sinó que posen en dubte la voluntat de transparència del Govern", seguir intentando vender una soberanía de la que carecemos totalmente, es demencial. Y es demencial porque no somos independientes ni económicamente, ni políticamente. Y como que para muestra basta un botón, veremos cómo Suiza, país independiente, hará lo que le venga en gana con sus estaciones de esquí.
Porque ya va siendo hora de que todos y cada uno de nuestros iluminados gobernantes se enteren de que quién tiene la caja del dinero de la UE, es ésta señora que ella misma va a hacer su compra. Una señora que nació y padeció la extinta RDA, terriblemente austera, y a la que su propia vida le ha enseñado a distinguir perfectamente lo básico de lo superfluo.
Una señora que además de ir ella misma misma a la compra, tiene una enorme formación científica, y que sabe que ahora mismo lo más importante es escuchar a los "científicos", que no a los "iluminados" de turno.
Una señora que sabe distinguir perfectamente entre los politicos que entran en política a servir a su pueblo, y que anteponen los intereses de sus pueblos a todo lo demás, de los que entran en política a servirse a ellos mismos, y que anteponen sus propios intereses a los de sus pueblos.
Una señora que sabe perfectamente que ya es hora de que algunos de los pueblos de Europa cambien los pañuelos de llorar por los pañuelos de secarse el sudor de la frente, que no del de enfrente, y no pretender seguir viviendo a la "sopa boba".
Una señora que sabe perfectamente que no hay que tener miedo sino ganas de llevar a buen puerto todos los temas. Y que tal y como dijo Pep Guardiola, "si ens aixequem ben d'hora, i sense retrets, creieu-me que som un país imparable", pero, está claro, que hay que madrugar por la mañana y dar cada uno lo mejor de si mismo. Señores, que estamos frente a la mayor crisis que ha habido en el mundo desde la II Guerra Mundial, y que si todos no nos esforzamos y no ponemos lo mejor de nosotros, esto se nos va a llevar por delante a muchísimos de nosotros. Y que por un año que seamos comedidos con las vacaciones, ya se advirtió lo que iba a pasar en verano, y ahora lo estamos pagando porque vamos con tres meses de decalaje, y seamos comedidos con la celebración de las navidades, no nos va a pasar absolutamente nada de nada.
Y que además de la que tenemos encima, por si no hubiera bastante, también nos hemos de cuidar de nuestro entorno, más que nada porque no tenemos otro, y tendríamos que esforzarnos todos en intentar dejárselo lo mejor posible a nuestros descendientes. Aunque solo fuera por eso, ya vale la pena hacerlo.
¿A quién de todos ustedes no les apetece sentir el calor de los suyos en estas fechas que se acercan? ¿A quién de todos ustedes no les apetece celebrar con los suyos las fiestas que se acercan? Sería bueno para todos, que empecemos a entender que, de momento, no va a ser posible, y que el sacrificio de no poder hacerlo como se ha hecho tradicionalmente, en marzo, abril y mayo lo vamos a agradecer sobradamente.
A veces una simple llamada, con un simple "hola, ¿qué tal?", o un WhatsApp con un "te echo de menos", o unos "abracitos de cocina", o "una tarde de películas" en buena compañía, son impresionantes. ¡¡Y hay que decirlo, leñe!!
"Hola, ¿qué tal? Te echo de menos".