A lo largo de mi vida he podido observar la "inmensa obsesión" que tienen la mayoría de personas por el "nuevo dios" a idolatrar, que no es otra cosa que "el dinero", y es por ello que siempre he dicho, digo, y diré, que no estamos frente a una "crisis económica" sino frente a una "crisis de valores", que lamentablemente ha devenido en indefinida. Y así nos luce el pelo a todos...
Hay que tener muy pocas cosas en la cabeza para anteponer el "dichoso dinero" a lo "verdaderamente importante" que tiene la vida. El "dinero" NO nos calma la sed, ni nos alimenta, ni nos consuela, ni nos abraza, ni nos reconforta, ni nada de nada, de nada, de nada. Cuando a alguno de ustedes les falte la "salud", en serio, ya reflexionarán sobre qué importancia tiene el dinero en sus vidas. Ya se lo anticipo yo: ¡¡NINGUNA!!
Cuando se tiene el "privilegio" de nacer diferente al "resto", la vida no suele ser nada fácil porque el "resto" se dedica a fastidiársela a todo aquel que sea distinto a ellos. Y el "resto" no se da cuenta que los "diferentes" son en realidad los que han hecho, hacen, y harán que este "valle de lágrimas" siga avanzando, a pesar de TODOS ellos. (Y créanme que eso cansa mucho; muchísimo).
En realidad "ganar dinero" es la tontería más grande que existe en el "mundo mundial", a poco que se sea un poquito observador, se haya leído bastante, se tenga algo de retentiva, los suficientes reaños para no dejarse influenciar por el "resto", e ir siempre en contra a TODO lo que el "resto" haga. Cuando el "resto" sube, hay que bajar; cuando van hacia el este, hay que ir acia el oeste, y cuando van hacia el norte, la dirección correcta será el sur. Cuando TODO el "resto" compra, hay que vender, y cuando TODO el "resto" vende, hay que comprar, porque aquello de que "la Historia se repite", es una verdad evidente. Y es una verdad palmaria porque generación tras generación se ha visto y comprobado que "TODO el resto" NO quiere aprender de la Historia. ¡¡"Fácil, muy fácil"!!
Cíclicamente la Historia se repite. Seguramente a muy pocos de ustedes les dirá absolutamente nada de nada el nombre de Samuel Benner Dunkerly. Éste buen hombre era un próspero granjero, allá en Jackson Township, Preble, Ohio, que como muchos otros fueron aniquilados, financieramente hablando, por el pánico de 1873. A diferencia del "resto" de aniquilados, él se puso a discernir las causas de las fluctuaciones en los mercados, encontrando un "alto grado de ciclicidad". ¡¡Vaya con el granjero!!
Benner se nos vino arriba y publicó TODOS sus hallazgos en un libro, en 1875, titulado "Benners Prophecies: Future Ups and Down in Prices", atreviéndose a hacer pronósticos de precios comerciaies, y de productos básicos, entre 1876 y 1904, y echándole muchísimas agallas, hasta ¡¡2059!! (Y salvo algún "errorcillo", TODOS sus pronósticos han sido totalmente precisos).
¡¡Carámbanos con el cuidador de cerdos!!
¡¡Miren si es fácil "ganar dinero"!!
El "Ciclo Benner" incluye:
- un ciclo de 11 años en los precios del maíz y el cerdo con picos alternados cada 5 y 6 años.
- precios del algodón que se movieron en un ciclo con picos cada 11 años.
- un ciclo de 27 años en los precios del arrabio con mínimos cada 11, 9, 7 años y picos del orden de 8, 9, 10 años.
(Tiene cierto grado de sentido intuitivo que un agricultor reconozca ciclos a más largo plazo. Todo su año se basa en el ciclo anual de siembra/cultivo/cosecha; El ciclo solar de 11 años ciertamente afectaría el rendimiento de sus cultivos, los ingresos, etc... Por lo tanto, observar cómo las variantes del rendimiento y los precios de los cultivos afectan la economía y los mercados en general tiene mucho sentido).
También identificó años de pánico, años de buenos tiempos y años de tiempos difíciles.
Años de pánico: estos son años en los que el mercado entró en pánico, ya sea comprando o vendiendo acciones de manera irracional hasta que su precio se disparó o se desplomó más allá de las expectativas más salvajes.
Buenos Tiempos: Años que Benner identificó como tiempos de precios altos y el mejor momento para vender acciones, valores y activos de todo tipo.
Tiempos difíciles: en estos años, Benner recomienda comprar acciones, bienes y activos y mantenerlos hasta los años de "auge" de los buenos tiempos, y luego descargarlos.
Un granjero, más concretamente "cuidador de cerdos", eso sí, muy observador, muy conocedor de la "naturaleza", y que tan sólo aplicó el "sentido común", nuestro tradicional "seny", dando TODA un lección de "economía preventiva" a TODO el mundo mundial. Nuestros gobernantes están muy faltos de "Benners", aún estando "rodeados" de muchísimos. (Les invito a TODOS ellos a que se den una vuelta por la "Universidad de Llorts" y podrán comprobar que hay más "conocimiento" entre aquellas "cuatro paredes" que en TODO Prat de la Creu, y en TODAS sus subsedes).
Qué "santísima" razón tiene el maestro Clinton Eastwood Runner. Y a todo aquel que se haya "extralimitado" en sus funciones, por activa o pasiva, por acción u omisión, patada en el culo, y que pague TODO, TODO y TODO. ¿Qué es eso de que TODA ésta gente NO tenga "responsabilidades civiles ni penales"?
Los siguientes se lo pensarían, y muchísimo, y no se presentarían tan a la "buena de dios nos queremos los dos, Lupita", ni tan "a la ligera", ni mucho menos con TODA su "ignorancia galopante y supina".
El "siempre se ha hecho así", el "qué dirán", el "no me atrevo porque NADIE se atreve", el "ya lo hará otro", el "no dar un puñetazo a tiempo encima de la mesa", han "fastidiado" más el avance de nuestro mundo que TODO el "resto". TODOS ellos deberían de estar prohibidos por "La Costitución". (Hasta debería haber un "apartado" especial para ello).
"Ser" siempre debería ser más importante que "tener" pero, desgraciadamente, hace demasiadas "décadas" que no lo es. TODOS estos que se han apoderado del poder, asi lo han dictaminado, con el "estruendoso silencio cómplice" de TODO el "resto". (La culpa no es del todo de ellos, que las cosas hay que decirlas tal y como son, ¡¡leñe!!).
El problema, mientras NADIE haga nada de nada, de nada, es que ya no nos quedan ni "planes", ni "metas". Y TODOS ellos seguirán haciendo lo que les venga en gana, por lo siglos de los siglos, Amén. O nos ponemos TODOS, o esto se va al "carajo definitivamente".
Y mientras tanto..., los "diferentes" al "resto" seguiremos recibiendo "estopa" por Tierra, Mar y Aire. (El "resto" sigue sin darse cuenta de lo tan "esclavos modernos" que pueden llegar a ser. Y digo lo de "esclavos modernos" porque, aparentemente, van sin cadenas. (Hay cadenas que son muchísmo peores que las "físicas" porque atan mucho más que ellas. Y tampoco son conscientes que los "diferentes" no hacen otra cosa que defenderles, muy a pesar de ellos mismos. ¡¡D E L I R A N T E!!).
Una vez le preguntaron a Warren Edward Buffet, en la anterior imagen le pueden ver en su Lincoln Twon Car Signature Series de ¡¡2001!!, cómo entiende la riqueza y cómo se siente al desprenderse de una gran parte de su fortuna, que recientemente decidió donar a La Fundación de Bill & Melinda Gates, a lo que contestó que una amiga suya sobrevivió al holocausto porque unos amigos suyos que no eran judíos la escondieron. Murió a los 104 años de edad. Según él, la riqueza se mide en el número de amigos que te esconderían en caso de se necesario y no en el número de dólares que uno es capaz de acumular. Además, dijo que los millonarios deberían devolver a la sociedad lo que les dio la sociedad. Seguro que muchos, al leer esto, habrán soltado una carcajada, pero recordad que estas palabras vienen de un hombre que ha donado a la beneficencia el 85% de lo que tiene, lo cual no es poco y algo querrá decir de su visión del mundo.
¿Aún les sigue pareciendo lo "más importante de sus vidas el dinero"?
Intenten ser felices, mientras se lo permitan las autoridades incompetentes.