¿A quiénes favoreció?

¡¡Pedir peras al olmo es simplemente inútil!!

 

 

Mientras los del club de "los mohínos escocidos", con su histriónico y multipolar escribidor al frente, andan con su particular cruzada contra un simple documental que lo único que ha hecho ha sido dar voz a los que hasta ahora nadie se la ha dado, el peís que tanto dicen amar se vuelve a enfrentar al Coronavirus. Y lo vuelve a hacer sin haber hecho ningún balance y con ninguna, o muy poca, anticipación y/o previsión. 

 

 

(Habrá que buscarles con carácter de urgencia una carreta para que les ayude a "portear" sus increíbles meros pelotarios). 

 

 

Y mientras que a los del club de "los mohínos escocidos" es muy simple hacerles callar con una simple y vulgar pregunta, ¿a quiénes favoreció lo que se cometió contra el Grupo BPA?, solo recordar que en el peís el crecimiento del banco era de dos dígitos y que el crecimiento de Banco Madrid en España era mucho más que significativo, a lo que hay que añadir las palabras premonitorias del antiguo Agregado de Interior de la Embajada de España en Andorra, en mayo de 2.014: "Soy el portador de un mensaje de Madrid", "Me han dicho que les comunique lo siguiente: que el Banco de España tiene una inspección a Banco de Madrid -filial de BPA- y se lo van a cargar y ya hay una empresa americana dispuesta a hacerse con el banco". "Les van a dar un hachazo y está en su mano pararlo". "De lo contrario el banco morirá". "Los americanos están al corriente y ya saben cómo hacerlo". Lo de éste hombre es asombroso. ¡¡Qué nivel de videncia!! 

 

 

¿Acaso el antiguo Agregado de Interior de la Embajada de España en Andorra, en mayo de 2.014, se equivocó en alguna de sus asombrosas y más que increíbles premoniciones, o simplemente era que "sabía a ciencia cierta" lo que más tarde pasó contra el Grupo BPA? ¡¡Mayo de 2.014!!

 

 

Y como quiera que los "mohínos escocidos" no tienen bastante, llegado el caso, con renegar hasta de sus propios progenitores, vía mecanismos del estado, que para eso es suyo, han puesto en marcha lo que se viene denominando "Lawfare", y que no es otra cosa que una guerra jurídica creada para referirse al uso abusivo de los procedimientos legales nacionales e internacionales, manteniendo una apariencia de legalidad, con el fin de provocar repudio popular contra un oponente. ¡¡Y se quedan tan anchos!!

 

 

España, el espejo dónde se miran los del club de "los mohínos escocidos", está a cero coma de volver a implementar medidas restrictivas respecto al movimiento de sus ciudadanos. Y eso va a volver a ser terrible para nuestro peís. ¡¡Otra vez!! Añadamos que hasta la fecha nadie, ni unos ni otros, ha realizado un balance real de la situación epidemiológica. Y para finalizar, advertir que el reinicio del curso escolar 20/21, si es que se acaba realizando, va a ser catastrófico, a lo que hay que sumar que la entrada del otoño tan solo puede agravar más, si aún cabe, todos los problemas anteriores. 

 

¿Se imaginan una imagen así?

 

 

¿O ésta otra? 

 

 

Desde ésta tribuna se ha apelado en infinidad de ocasiones a la "responsabilidad de cada uno de nosotros". En infinidad de ocasiones. Y parece ser que inútilmente. Y tan sólo con la "responsabilidad de cada uno de nosotros" nos saldremos. Si no, no nos vamos a salir nunca. 

 

 

Éste es el desolador y triste panorama al que nos enfrentamos en el más corto plazo. Un panorama desolador y triste por la falta total de anticipación y previsión de nuestros excelsos gobernantes. Lo suyo sería que Xavier se dejase de "milongas", tomase el "Timón", y si hace falta que coja el "Pumba", pues también, y realice una profunda y total reestructuración de su gabinete en el que desapareciesen, de manera fulminante, cualquier vestigio de tiempos pasados, que NO fueron mejores. Todo lo que huela a personaje triste y solitario, o a ínclito, fuera. ¡Ah!, y que no se olvide de todos esos cargos que sus antecesores, contra cualquier ética y lógica, dejaron cual vulgares "cargas de profundidad" cinca minutos antes de irse.  El peís se lo agradecerá eternamente.

 

 

La segunda ola del Corovavirus ya está aquí, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario. Y vuelve a venir otra recesión, otra más. Y lo que no se puede dejar de lado, bajo ningún concepto, es lo del cambio climático y lo de la sobreexplotación de los recursos naturales del planeta. 

 

 

Y a TODOS nuestros héroes no se les puede volver a dejar de lado, porque ellos son los que van a volver a darlo todo por nuestra salud. ¡¡Elllos!!  

 

 

Y a todos esos "patriotas" de medio pelo, y que por lo visto tanto abundan en nuestro país vecino, que les den. Acabar con los "paraísos fiscales" es muy fácil: que acaben con los "infiernos fiscales". Tan simple como eso. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.